gabriela revel

Joan Barril dixit

In Cambio, Estrategia, Liderazgo, Los post más votados, management innovation, recursos humanos on 3 julio 2009 at 20:18

Alguien a quien tengo en mucha estima, me ha dado a leer esta tarde este artículo de Joan Barril publicado en El Periódico de Catalunya, sugiriéndome que debería incluírlo de algún modo en este Blog.

La verdad es que, después de haberlo leído, no me he podido negar. Podría suscribir cada una de sus palabras, aunque seguramente no hubiera podido decirlo con tan buen estilo. Que lo disfrutéis.

¿No es mi problema? Joan Barril – El Periódico 3.7.09

  1. […] de las Organizaciones matriciales, que incluyen mucha desresponsabilización, mucho “este no es mi problema“, y , mucha gente perdida, sintiendo que tiene demasiados jefes, demasiados objetivos, y […]

  2. Objetivos y Motivación. ¿Son capaces las Organizaciones de trasmitir adecuadamente estos conceptos en su red?. Que alguien sea capaz de contestar a su cliente con « No es mi problema», dice mucho de la capacidad personal y sobre todo de la cadena de trasmisión de ideas de la Organización. Definamos objetivos alcanzables y motivemos a los miembros de la Organización en su focalización.
    No obstante, dejo sobre la mesa las siguientes cuestiones:
    ¿Sabemos identificar correctamente los objetivos?
    ¿Sabemos y queremos trasmitirlos adecuadamente?

    • Jesús,
      dejas sobre la mesa 2 preguntas que pueden ser un disparo a la línea de flotación de muchas Organizaciones, si se contestaran con sinceridad.

      Yo, que suelo ser incluso un poco más incisiva quisiera completarlas con: ¿Hay suficientes objetivos a medio-largo plazo en las Organizaciones, o hay demasiado cortoplacismo (de ahí el “si no me toca mi Bonus, no es mi problema“)
      ¿Hay suficiente gente en las Organizaciones, que transmita los objetivos, también a medio largo plazo, acompañados de su propio ejemplo en el esfuerzo de alcanzarlos?
      Como siempe en estos casos, la reflexión está abierta, y en éste Blog, además la “conversación” entre los propios lectores, es siempre bienvenida!!

      Gracias, Jesús, por compartir tus inquietudes 🙂

Responder

