gabriela revel

¿Mision o Mantra? (con la ayuda de Kawasaki)

In Cambio, Estrategia, gestion del cambio, Innovación, Liderazgo, management innovation on 7 julio 2009 at 23:50

“Queremos ser una empresa que gane dinero para sus propietarios, satisfaciendo a sus clientes mientras hace crecer a sus empleados. Y todo esto, sin destrozar nuestro entorno”.

A mitad de camino entre el mantra y la definición de Misión, he pasado muchos años de mi vida, en diferentes empresas, en diferentes sectores, en diferentes países, pero siempre me ha servido como frase para recordarme a qué me dedicaba yo, y mis equipos.

En el video que tenéis a continuación, Guy Kawasaki hace, con su estilo a mitad de camino entre la broma y la petulancia, una defensa espectacular de la simplicidad en este terreno, que se resume en : “No escriba una Misión, escriba un Mantra”.

El hecho de que termine diciendo que, si al final alguien se empeña en escribir una de esas Misiones sesudas y portentosas, siempre puede acudir al “Mission Statement Generator Website” (Generador automático de Misiones de la Web de Dilbert!! 🙂 ), lo hace aún más cínico, más fresco´. O más realista.

Os dejo con Kawasaki

Anuncios
  1. […] Liderar es definir un par de frases, como Misión, como Mantras, que sirvan de referencia cuando algún miembro de la Organización siente que ha perdido el Norte. Es igual si las frases son: “hemos de ser aquellos que siempre sirven a tiempo los pedidos”, o “hemos de ser aquellos a quienes los clientes prefieren por la homogeneidad de nuestra calidad”, o la que citaba al principio de este post. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: