gabriela revel

Empresas que juegan

In Cambio, Estrategia, gestion del cambio, Innovación, Liderazgo, Management, management innovation, recursos humanos on 14 julio 2009 at 23:40

Una primera nota, importante, como aclaración. Yo me dedico al Management.

Dirijo empresas, asesoro a empresas, y a directivos, y a empresarios.
Trabajo con Balances, Cuentas de Resultados, estudios de inversión. Contrato gente, despido gente. Negocio precios, compro materias primas, coordino producciones. Exporto, abro mercados. Trabajo con Productos, Precios, Posicionamientos y todo lo que haga falta…..Y además, ayudo a otros a hacer lo mismo.

Ese es mi oficio desde hace más de 20 años, y no quisiera que este post llamara a engaño. Yo trabajo tan en serio en las Empresas, como la que más.

También es verdad que llevo años diciendo que quiero hacerme lo suficientemente mayor como para dedicarme a jugar, es decir, para hacer lo que sé hacer con el espíritu abierto, disfrutando de lo que hago, invitando a mi cerebro a participar con entusiasmo de aquello que me toca como tarea.

Y también es verdad que hace algunos años, Steven Jobs se quitó la corbata y revolucionó el mundo con sus jerseys de cuello vuelto.
Y la gente de Google tiene gimnasios, guarderías, salas de masajes en sus instalaciones, y revolucionan el mundo empresarial pasando a ser “uno de los lugares preferidos para trabajar” por los grandes cerebros del Business.

Por eso, hoy, vamos a hablar de juegos! 🙂

Hoy vamos a hablar de Lucio Margulis y su empresa Juego Serio

Los detalles de lo que hace este caballero, los podéis ver abriendo los links, pero la provocación ya está ahí.

Este es un blog que habla de Estrategia y Cambio, y jugar mejor para decidir mejor es Innovación en el Management, de esa que me gusta a mí!!

Enhorabuena, a Lego y a Lucio!!

Anuncios
  1. Genial!
    No todos tienen la suerte de disfrutar de su trabajo, tanto como el juego… deberíamos llegar a disfrutar así del trabajo, al final es donde mas tiempo pasamos no?

    • Y además, aceptar la propuesta de “recrear las decisiones” antes de tomarlas. Eso las desdramatiza, las pone en perspectiva….y nos da tiempo y alternativa para mirarlas desde todos los angulos y reducir el nivel de incertidumbre al decidir. ´¿Qué más se puede pedir?

  2. Mi director debería tener un lego.

    v_v

    • Muchos jefes deberían!!
      De todas maneras, esta es una serie especial de Lego, diseñada conjuntamente con Lucio Margulis y Lego, detrás de la cual hay bastante “cerebro de management, liderazgo e innovación”.

      Es posible que esta conjunción sea un tema bastante recurrente en este Blog. Después del verano hablaremos de algunas posibilidades interesantes.

      ¿¿Tendremos que invitar a tu jefe??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: