gabriela revel

Innovación en el Management, democracia y respeto

In Cambio, Estrategia, Innovación, Liderazgo, Management, management innovation, recursos humanos on 19 julio 2009 at 23:45

Veréis, se habla y se habla de la Innovación en el Management.

Y al final, después de muchos años, creo que todas las teorías sobre Liderazgo, Gestión del Talento, Empowerment, Management Change y todas las demás, pueden resumirse en una sola frase: trate a cada miembro de su Organización como querría ser tratado Ud. mismo!!

Decirlo es facilísimo.

Llevarlo a la práctica, cada día, con cada uno, en cada ocasión; usarlo como Mantra; que sea la respuesta cada vez que nos preguntamos:cómo resuelvo éste conflicto, cómo enfoco este problema, cómo sigo esta negociación,eso…es una forma de vivir.

Es lo difícl de lo fácil (¡¡por eso es tan apasionante!!)

Anuncios
  1. El problema es que las personas no siempre queremos se tratadas de la misma forma, ¿no crees? Somos tan diferentes…

    • Tienes razón, cada uno es, como se dice “de su padre y de su madre”.Pero sin embargo, he aprendido que todos queremos ser tratados con respeto, con dignidad, con alguna deferencia. Cada uno agradece que, de alguna manera, se distinga su individualidad, lo que lo hace ser algo distinto de la máquina que maneja, de la mesa en la que se sienta o del teléfono al que responde.
      Demasiadas veces, en las Organizaciones, eso se olvida, y las personas terminan por transformarse en “activos”, pero numerados e inventariados.
      Es a eso a lo que refería, justamente a NO tratar a todo el mundo igual, sino a reconocer a cada uno como un individuo con quien compartimos cosas, y a quien, como directivos, tenemos la obligación de reconocer.

  2. […] Gestión del Cambio en la empresa Neuronas, redes y estructuras (2) Innovación en el Management. democracia y respeto […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: