gabriela revel

Kennedy: ¿Dinastía, Empresa familiar o Marca?

In Cambio, Empresa familiar, Estrategia, Liderazgo on 1 septiembre 2009 at 23:43

El pasado día 26 falleció a los 77 años, el Senador Ted Kennedy. Dinastía, Empresa familiar, Marca,Ted kennedy

Si tecleamos Kennedy en Google, aparecen 88 Millones de entradas, y no es casualidad. Buscando en la John F. Kennedy Presidential Library and Museum aparece este impresionante árbol genealógico.

No es de extrañar, que esta foto marque la mitad de la historia de los últimos 50 años del mundo occidental Dinastía, Empresa familiar, Marca,Ted kennedy, JFK, John Kennedy Haz click en el rectángulo rojo READ MORE, abajo, y sigue leyendo…

La única pregunta es si estamos frente a la desaparición del último miembro de una poderosísima Empresa Familiar, o de una Marca que, junto con aquello de “la chispa de la vida”, ha marcado el desarrollo de la historia contemporánea, con el slogan de:”Don’t ask what the country can do for you, ask what you can do for your country”*

*No preguntes qué puede hacer el país por tí, sino qué puedes hacer tú por tu país

De todas maneras, sea Estirpe de políticos, Empresa Familiar, Dinastía sin reyes, o sencillamente Marca, el mundo 2.0 se construirá sin un Kennedy cerca de los mandos del mundo político, por primera vez en más de 50 años.

¿ Es otro símbolo de un nuevo orden Geopolítico, o ya está preparado el Producto Sustitutivo (Porter dixit)?

Parece una buena pregunta para una clase de Marketing

Sea cual sea la respuesta, Descanse en Paz, Senador.

Anuncios
  1. Soy estadounidense, y cercana a la edad del Senador Kennedy. Lei mucho sobre los Kennedy a causa de la muerte de Ted. Me tocó muy cerca el hecho de que tenía cancer de cerebro, porque hace menos de un año nuestro vecino, para quien yo trabajaba, falleció de un tumor aún mas grave que el de Kennedy. Mi vecino Steve recibió rayos X y luego quimioterapia muy avanzada, pero fallecio después de 10 meses.

    Ahora, nuestro pais perdió uno de los mejores Senadores, que podía trabajar muy bien con los dos lados politicos (demócratas y republicanos)y por eso ayudar a la aprobación de leyes dificiles. Veamos ahora, cual es el efecto de la ausencia de Ted Kennedy en lo referente a la legislacion sobre el cuidado de salud que Obama quiere defender.

    Ivonne Vanderbilt

    • Saber cómo será el mundo a medida que “los grandes hombres del Siglo XX “vayan desapareciendo, es una de las incógnitas sociopolíticas más importantes de nuestro momento histórico!
      Muchísimas gracias por su aportación.

  2. […] relacionados: Estrategia,Cambio y Tobin de los Bosques Kennedy: ¿Dinastía, Empresa Familiar o Marca? Pymes Internacionales(SME-PYME):Management buyout, Franquicia o Management […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: