gabriela revel

Consulta a los lectores

In Cambio, Empresa familiar, Estrategia on 6 septiembre 2009 at 22:25

Hola a todas/todos :-):

Desde la publicación del primer post, este es un “Blog de Opinión”. Es decir, un blog donde yo voy contando, comentando, reflexionando y compartiendo aquellas cosas que suceden alrededor de la Estrategia y el Cambio en las empresas.

De manera expresa, he querido evitar los post del tipo “10 hábitos del buen gerente”, o “¿Cómo planificar un cambio en una PYME?” Y no los he evitado porque no me parezcan útiles, sino que me pareció que era “otro Blog, y no éste”, el que tenía que acoger esos enfoques.

Sin embargo ahora, y después de varias sugerencias y mails (seguís todos contando cosas por mail en lugar de usar los comentarios!!!), he pensado que hay una opción para que puede ser interesante: crear una Biblioteca de Consulta Virtual.

En esa biblioteca, sí que habría cabida para lo más cotidiano, los manuales de consulta, los consejos práctivos del día a día, y una infinita lista de temas de Interés empresarial.

Pero antes de abrir La Biblioteca de Estrategia y cambio, quisiera saber vuestra opinión.

  1. “después de varias sugerencias y mails (seguís todos contando cosas por mail en lugar de usar los comentarios!!!)”
    Esto es lo que me deja “helao”. No entiendo porque la gente tiene aversión a decir cosas en público. Esa es una de las razones por las que las redes profesionales y, por ende, el networking, no acaban de funcionar como deberían. Muchos leen, pero pocos comentan. Y muchos prefieren mandar las cosas por mail, como si no quisieran que el resto o supieran que piensan o por vergüenza.
    Es una lástima, una red sirve, entre otras cosas, para compartir conocimiento. Y un blog bien puede hacer la misma función a menor escala, claro.

    • Puedo comprender una parte de tu desasosiego, David; bueno sería que todos comentáramos los posts que nos gustan (o nos disgustan), que interactuáramos en las plataformas al uso…Sin embargo, creo que es cosa de tiempo. Al fin y al cabo, esto de conversar (si lo de que los Blogs son conversacion es fuese cierto), es también cuestión de confianza. Y eso, se crea con el tiempo.

      Por lo tanto, o al menos yo, desde este Blog, agradezco desde ya algunas cosas: pocos comentarios (es cierto), sin embargo mis lectores votan los posts que les gustan, y esa es una manera de decirme cosas. Poco diálogo cruzado…, es cierto, pero cada una de las encuestas donde he pedido opinión, ha tenido muchos votantes.

      De momento, y para mí, son buenas señales de que mis lectores “se van sintiendo en su casa”. El resto, supongo, vendrá con el tiempo.

      Además, a veces me pregunto si, algunos de los “pecados de mis lectores” no será también algo que yo tengo que aprender a daros. Y en eso trabajo, créeme.

      De todas maneras, y contigo, la comunicación funciona, y como muestra, tus comentarios.

      Gracias una vez más, y démosle a mis lectores el tiempo necesario para “ir cogiendo confianza”.

      Un saludo muy cordial,

      Gabriela

Responder

