gabriela revel

Crisis: ¿por qué no vieron arrodillarse las vacas?

In Cambio, Empresa familiar, Estrategia, Mis post preferidos on 15 septiembre 2009 at 23:20

Cuando la gente a quien quiero me habla, suelo escuchar con muchísima atención. Hace un tiempo, alguien que sabe mucho de terremotos (de los sufridos y de los causados), me explicó que, justo antes de que empiece a temblar la tierra en un terremoto, las vacas se arrodillan.

Nunca me olvidaré de lo que me impactó la imagen. La sabiduría de los animales, a través de sensibilidades seguramente perdidas hace miles de años por los humanos, adelantando cuando tiembla lo que nos sujeta.

Ahora hace ya un año, vivimos, algunos angustiados y otros estupefactos, la quiebra del Banco Lehman Brothers.

En este extraño aniversario, se ha analizado, por enésima vez, qué pasó en esos días y sobre todo QUÉ NO PASÓ.

Sin embargo, y haciendo memoria, las señales eran espeluznantes desde hacía ya meses. No voy a enumerarlas aquí, porque hay ya libros, manuales y tesis doctorales que las explican.

Crisis, Lehman Brothers, Greenspan, Bernanke, Isabel II, Paul Krugman, The GuardianYo solo quiero hacer hoy, una vez más, la misma pregunta que hizo la reina Isabel de Inglaterra: ¿cómo pudo ser que ninguno de los economistas del mundo, ni los Premios Nobel, ni ningún otro, supieron adelantar el desastre??!!

Y lo sorprendente es que esta triste historia está llena de ganado (dicho esto sin alusiones): éste de la derecha, es el toro que adorna las calles de Wall Street Crisis, Lehman Brothers, Greenspan, Bernanke, Isabel II, Paul Krugman, The Guardian, Charging_Bull_at_Bowling_Green, toro, wall street

Y hasta en el campo de los países que sufren habitualmente de terremotos, saben mirar a las vacas, por ver si se arrodillan.

No será que, demasiados, en lugar de mirar vacas, miraban obsesivamente, éste becerrro?? Golden-Calf, becerro de oro, Crisis, Lehman Brothers, Greenspan, Bernanke, Isabel II, Paul Krugman, The Guardian, Charging_Bull_at_Bowling_Green, toro, wall street(Becerro de Oro)

A ver si la respuesta a la pregunta de la Soberana Británica es que los economistas no distinguen las vacas de los becerros??

Post relacionados:
¿Qué lecciones hemos de sacar de esta Crisis?
Estrategia, Cambio y Tobin de los Bosques
ausencia, solidaridad y vergüenza
Mi hoguera particular

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: