gabriela revel

Estrategia, Cambio e Innovación: el placer de divertirnos!!

In Empresa familiar, Estrategia, Innovación, Para mirar sonriendo on 15 octubre 2009 at 23:36

Esto de postear 3 veces por semana, me ha puesto en la agradable disciplina de surfear por Internet más habitualmente de lo que lo hacía antes. Y he de reconocer que encuentro cada día, cosas fascinantes. No todas las puedo compartir,por razones varias, pero algunas, son joyas que no me pueda quedar para mí!!

Veréis, he encontrado un blog, que se llama youserlab, que tiene cosas muy interesantes; pero pasenado por sus posts, tuve conocimiento de una cosa que se llama Rolighetsteorin, o traducido: la Teoría de la Diversión. Es una web, creada a iniciativa de Volkswagen, que dice que:

«Este sitio está dedicado a la idea de que algo tan simple como la diversión es la forma más fácil de cambiar el comportamiento de las personas para el mejor. Ya sea para usted mismo, para el medio ambiente, o algo completamente diferente, lo único que importa es que es cambiar para mejor.»

Se preguntan: «¿Podemos hacer que la gente use más las escaleras, haciéndolas más divertidas?» Y esa es de las provocaciones que me encantan!!

A mí me encantó…Que lo disfrutéis con la misma ingenua sonrisa que se me quedó a mí al verlo 🙂

Si has pasado un buen rato, puedes buscar más, entre los Posts para Mirar Sonriendo

  1. Hola Gabriela, me ha encantado el video. El viernes pienso ponérselo a mis alumnos de Publicidad Marketing y RRPP. Lo veremos en una clase de 1º, Teoría de la Comunicación, y después reflexionaremos sobre el tema: ¿La gente se traga cualquier bazofia que le echemos o responde mejor si le damos mejores productos?
    Ya te contaré.

    Un cordial saludo

    Alejandro

    • Hola Alejandro,

      creo que cada vez menos la gente se traga cualquier bozofia, pero porque la definicion de bazofia ha cambiado, no por otra cosa!!

      Si que me gustara saber cual es la reaccion de tus alumnos!! Tenme al corriente.

      Un cordial saludo,

      Gabriela

  2. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Esto de postear 3 veces por semana, me ha puesto en la agradable disciplina de surfear por Internet más habitualmente de lo que lo hacía antes. Y he de reconocer que encuentro cada día, cosas fascinantes. No todas las puedo compartir,por ra Esto de p .. […]

  3. Hola Gabriela:

    Quería comentarte que hace un par de semanas proyecté a mis alumnos de 1º de Teoría de la Comunicación los videos de The Fun Theory, con el objeto de que comprobasen que hay “otra” manera de hacer las cosas. Que a veces puede ser mucho más interesante detenerte a pensar en lugar de dejarte llevar por la corriente. A raíz del video de aquellas escaleras del metro convertidas en piano, encontré otros dos del mismo espíritu sobre la utilización de una papelera en un parque y un contenedor para recogida de botellas.

    Los videos suscitaron un animado debate en clase en torno a un asunto para mi de vital importancia en gente que empieza en esto de la Publicidad y el Marketing: ¿Podemos darle a la gente cualquier bazofia y que se lo trague sin más? ¿Y si les planteamos “otro” tipo de cosas? ¿Y si les ofrecemos cosas más imaginativas? ¿Seguirán mirando la pantalla con expresión ausente?

    En fin, muchas gracias por los post.

    Un cordial saludo,

    Alejandro

    • Hola Alejandro,

      no sabes cuánto te agradezco el feedback!!

      Me encanta saber que la comunicación, también es cosa de redes….Espero que tus alumnos hayan empezado a intuír, que «repartir bazofia» no puede ser el oficio de nadie 🙂

      Me alegro muchísimo de que el post te sirviera, y de poder compartirlo con los otros lectores…

      Un cordial saludo,

      Gabriela

Replica a alejandro Cancelar la respuesta