gabriela revel

Decisiones y Perspectiva: Antes…y también después!

In Cambio, Empresa familiar, Estrategia, gestion del cambio, Innovación, Liderazgo, Mis post preferidos on 1 noviembre 2009 at 18:24

El cine siempre me ha permitido conocer aquello que la vida no me ha puesto delante. A través del mágico acto de sentarme en una butaca y mirar una pantalla, he aprendido tanto o más, que mediante el mágico acto de levantarme cada día de la cama, y vivir.

Hace unos días, hablábamos de la importancia de decidir. Hoy quiero pedir la ayuda de dos estupendas películas, para poner sobre esta mesa virtual, la importancia de la Perspectiva en las decisiones, tanto ANTES de tomarlas, como al afrontar el resultado de lo que hemos decidido.

Para quienes no hayan visto las películas, (además de recomendarlas :-)), os doy una breve descripción

El Club de los poetas muertos

En 1959, la Academia Walton sigue manteniendo el clásico modelo de educación victoriana. Los muchachos que allí estudian pertenecen a la más exquisita sociedad y lo hacen con el único fin de triunfar en el futuro. El nuevo curso cuenta con la novedad de una incorporación: un profesor de literatura, John Keating, antiguo alumno del centro. Keating se sube a la mesa para recordarles que en la vida hay que intentar mirarlo todo desde diferentes perspectivas y no desde una sola.

Zorba el Griego

Un joven tímido e inhibido escritor inglés, Basil (Alan BATES),que ha heredado en la isla griega de Creta una explotación minera largos años abandonada, traba amistad con Zorba (Anthony QUINN), un extrovertido campesino con un imponente amor por la vida. Cuando Zorba acepta el trabajo que Basil le ofrece para volver a explotar la vieja mina abandonada, el joven Basil inicia un camino de aprendizaje, pasando de ser un mero observador de la vida a tomar parte en ella. .

Cuando Basil lo pierde todo, porque desaparece entre los troncos y el polvo, cuando todo se viene abajo, y ante la pregunta de Zorba de “¿está enfadado conmigo, jefe?, Basil, por fin, contesta: me enseñarías a bailar” “teach me to dance, will you?”

Decidir: acertado o no, es algo intrínseco al arte de vivir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: