gabriela revel

Estrategia y cambio: Talento y seducción

In Cambio, Estrategia, Liderazgo, Los post más votados, Mis post preferidos, recursos humanos on 3 noviembre 2009 at 23:49

Hace unos días, apareció publicado un post de Ergow, titulado “El Talento no se compra, el talento se conquista”

En una de sus siempre inapreciables provocaciones, Ergow habla de la necesidad de “seducir” a nuestros colaboradores para que “quieran” trabajar con nosotros, y no sientan que “tienen que hacerlo”.

¿Y eso, cómo se logra?
seduccion, talento, conquista, recursos humanos, empresa, management, people management,

A mi modo de ver, se logra dando más de lo que pedimos, abriendo caminos en lugar de darlos prefijados, proponiendo visiones y no imponiéndolas, escuchando más que hablando, dejando hacer más que dando instrucciones, mirando a los ojos más que midiéndolo todo con frenesí…

Se logra, como siempre hemos dicho, tratando a nuestra gente, como quisiéramos ser tratados. Seduciéndoles con la misma fuerza con la que, seducidos nosotros mismos, nos ponemos al frente de un proyecto, un equipo, un trabajo, o una empresa.

Anuncios
  1. Gabriela,

    De nuevo has dado en el clavo. Desde mi punto de vista, la seducción y la conquista forma parte del quehacer diario de muchos incapaces de entrar en una dinámica controlada y constante que impida el desarrollo profesional y, algo más grave, el personal.
    Gracias a la seducción conseguimos armonizar los pasos del resto del equipo en la búsqueda de un objetivo común, sea el sea.
    La conquista te hace pararte un momento en la atalaya para observar, no tanto lo conseguido, sino las nuevas metas y, por su puesto a aquellos que te arroparán en el siguiente objetivo.
    De nuevo claridad en tu mensaje, pero difícil de percibir en el entorno. No obstante, mucho empeño en trabajar la habilidades, propias o adquiridas, para atraer o conquistar el talento al día a día.

    Un saludo.

    • Las cosas son difícles de percibir en el entorno, porque los gestos pequeños parece que se pierden; pero créeme Jesús, que no es así!!

      Muchos gestos pequeños cambian las cosas, imperceptiblemente, pero las cambian. Cada espíritu que se abre a una idea nueva de las cosas, es un elemento ganado para construir algo nuevo y mejor. No estás solo en el intento: somos muchos poquitos, pero somos muchos!!

      Un abrazo,

      Gabriela

  2. […] El talento llama al talento, lo que es válido para las empresas, es válido para los países y también para los trabajadores. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: