gabriela revel

Estrategia y Cambio: una tormenta fantástica!!

In Cambio, Empresa familiar, Estrategia, Innovación, Liderazgo, Los post más votados, Para mirar sonriendo on 5 noviembre 2009 at 23:40

Éste post para mirar sonriendo, tiene una pequeña historia: hace unos días Jesús de Miguel, habitual “comentarista” del Blog, me hizo llegar un mail que dice:

Gabriela,

El vídeo refleja, a mi entender, una manera de conseguir el objetivo perseguido, todos haciendo su trabajo totalmente definido y un líder que sabe cambiar los tiempos y tareas.

Un saludo.

Os lo cuento, porque me parece que nos está pasando algo estupendo: los lectores del Blog se están sintiendo parte del mismo, participan de una manera tan cercana, que incluso envían material que les apetece compartir.

Y de eso se trata el Cambio, de hacer equipos, virtuales, globales o hipermundiales, da igual, pero equipos que “quieran compartir y construir cosas en común”

Hay empresas que pagan fortunas para conseguir eso. Nosotros, lo hemos conseguido, sencillamente a través del diálogo abierto, sincero y con ganas de hacer de nosotros mismos, algo mejor que lo somos hoy.

Me parecía importante deciros cómo llegó el vídeo a mis manos. Cuando lo ví, me encantó, incluso, me emocionó. Así, se le quita el miedo a las tormentas, hasta al más pintado!!

Por eso le agradezco tanto a Jesús su aportación. Espero que os pase lo mismo…

Por cierto, miradlo 2 veces: una con los ojos abiertos, y después otra vez, con los ojos cerrados 🙂

Si os ha gustado, podéis buscar más, entre los Posts para Mirar Sonriendo

  1. Hola Gabriela,

    me ha gustado mucho, pues yo he participado también como “músico” (tocaba un tubo de plástico con una esponja), en un concierto de este tipo. Recomiendo la experiencia a quien tenga la oportunidad (a mi me invitaron). Avalo totalmente lo que dice Jesús, viviendo la experiencia te das cuenta de lo importante que es que todos sean conscientes de tener el mismo objetivo, algo habitualmente descuidado…Otra conclusión, cuando un miembro no está sincronizado con los demás se nota, es decir, todos y cada uno son importantes…

    La conclusión es la misma que la de Jesús

    • Hola Andreu,

      ya sabía yo que tú serías uno de los lectores que disfrutaría de este video!!

      Cada día estoy más convencida de que he de crear una manera de que algunos de vosotros participéis en el blog an algo más que los comentarios….¿Qué te parece?

      • Gabriela,

        creo que es ir un poco más allá del hecho de leer y comentar. Por mi parte creo que es una buena idea que podamos informarte de vez en cuando de videos, libros, artículos o textos acordes con el blog, de modo que tú con el material pudieras proponer ideas generadas por los propios suscriptores.

        Me parece bien la idea, cuenta conmigo en lo que pueda.

        Andreu

  2. […] Cambio: ¿Equipos o Redes? Teorías del Management (1) Empresa, estrategia, cambio y caleidoscopio Estrategia y Cambio: una tormenta fantástica Liderazgo: ¿confianza o miedo? Estrategia y cambio: los directivos poderosos Innovación en el […]

Responder

