gabriela revel

Estrategia y Cambio: explicación de mi oficio

In Cambio, Empresa familiar, Estrategia, Innovación, Liderazgo, Mis post preferidos, recursos humanos on 4 febrero 2010 at 23:55

Quien tenga tiempo, disfrute de los dos videos. Son todo un placer

Quien tenga más prisa, que vea el segundo, especialmente a partir del minuto 5. Habla de ojos que brillan.

P.S.:fc,c

P.S. 2: hay en la blogosfera, un amigo que ha hecho, sobre este mismo video, este post . Entre él, y yo, y este video de Zander, se han cruzado casualidades de las que sorprenden, y le dejan a una una sonrisa tonta. Podéis compartirlo. Un abrazo, Martin

  1. Hola Gabriela,

    gracias por este post, me ha emocionado. Verás por qué. Hay dos reflexiones que me sugiere. Mi abuelo fué director de orquesta y recuerdo las cosas que me explicaba. Pero sobre todo he evocado durante un rato las sensaciones que viví hace muchos años. Recuerdo cómo tocaba el piano con la tapa abierta y el olor de la madera de su interior… No me voy a extender sobre estas cosas personales, simplemente lo que quiero decir con todo esto es que la emoción (algunas veces denostada en favor de la razón) es lo que confiere pasión a nuestro trabajo, y que muchas veces la apartamos. Yo pienso que trabajo sin pasión no es posible que salga bien. También recuerdo que Eduard Punset sostiene que la emoción es un término de la ecuación de la felicidad…

    Y una cosa de entre lo que dice Benjamin Zander que podemos aplicar más a nuestros temas “mas técnicos”: cuando habla de un aspecto del liderazgo acaso olvidado algunas veces: el desarrollo de nuestros colaboradores. Realmente pienso que ha dado en el clavo: si eres capaz de abrir puertas a tus colaboradores yo creo que esta es la mayor de las motivaciones que puedes dar. Este “no hacer nada” aparente es el máximo valor que yo he visto en un líder de equipo…

    • Hola Andreu,

      gracias por compartir tus emociones, y gracias por emocionarte.

      No hay nada más que nos mueva que las emociones, y no hay ninguna otra manera de cambiar los modos de sentir las empresa que saber dejarlas aparecer y hacerse presentes.

      Como dije en “La Dirección en los tiempos del cólera”, tenemos que cambiar los modos, e incorporar palabras como emoción, pasión, paciencia, devoción….Si no, estaremos siempre estancados en esta ciénaga de empresas hipnotizadas por los plazos cortos del corto plazo.

      De los árboles, pueden impresionarnos sus hondas raíces, sus frondosas ramas, o sus hermosísimas flores y olores, pero lo que les hace vivir es eso que yo llamo “la sabia savia”.

      Esa fuerza que les corre por dentro, y les alimenta. Ni se ve, ni se oye, y parece no estar ahí. pero es lo que le da vida. Eso es para mí el liderazgo. ese es el papel de un líder en una Organización: ser la sabia savia que las alimenta.

      Gracias, como siempre, por tu compañía.

  2. Lo publicamos el mismo dia, ¿ es increible no ? Hay que creer en la conexion… 🙂 Un placer si es así contigo.
    Un abrazo.

Responder

