gabriela revel

Estrategia y Cambio: ¿dónde ha de situarse el CEO? (1)

In Cambio, Empresa familiar, Estrategia, gestion del cambio, Innovación, recursos humanos on 21 febrero 2010 at 23:25

“Nuestra Directora de transición española llevó a cabo su Misión de una manera muy poco convencional, junto con la gente, desde la base y sin quitar por eso la vista de los intereses de la empresa. Seleccionó a aquellos que iban a seguir en el equipo, después de la restructuración, en base a sus competencia y a su Coeficiente Emocional (EQ)”

Eso es lo que ha dicho en una entrevista a Esensys, el CEO del Grupo Plastiflex, en referencia a quien esto escribe. (podéis ver la nota íntegra aquí)

Lo que me llamó la atención de sus declaraciones, fue el uso de la expresión “de una manera muy poco convencional“, haciendo referencia a que se había conseguido conjugar el interés de los empleados, con el interés de la Empresa.

Y eso, me da la posibilidad de abrir uno de los debates de esos que duran un ratito entre nosotros.

¿Es que se puede sacar adelante una empresa, de otra manera? ¿Cuál es la posición-situación del CEO entre los accionistas y los empleados?

CEO, restructuring, essensys, plastiflex, gabriela revel, management, crisis management, management change, gestión del cambio, neurona, neuronas, sinapsis, lean manufacturing, six sigma, 5s, dilbert, leadership, liderazgo, empresa familiar, Coeficiente emocional, EQ

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  1. Buenas noches Gabriela;
    Sinceramente, no conozco ningun cambio sustancial en una empresa o ningún plan comercial que se haya llevado a cabo con éxito sin el acuerdo global de la totalidad de los componentes o integrantes de la empresa.
    Hoy en día, es fundamental llegar a un acuerdo de consenso previamente al lanzamiento de un plan, de un cambio, etc….y si no se logra ese acuerdo, es mejor no empezar. En un entorno tan cambiante como el actual, con la crisis existente, con los imponderables que con seguridad aparecerán, etc….sin el acuerdo de todos los eslabones de la cadena, repito, es mejor no empezar.
    …………y para ello, es imprescindible informar (que no siempre la Dirección de la empresa hace).
    gracias

  2. […] cambio, management innovation, recursos humanos on 9 Marzo 2010 at 23:34 No fue casual que en el primer post de ésta serie yo escogiera la imagen del Dios Jano, para ilustar el […]

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: “Nuestra Directora de transición española llevó a cabo su Misión de una manera muy poco convencional, junto con la gente, desde la base y sin quitar por eso la vista de los intereses de la empresa. Seleccionó a aquello……

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