gabriela revel

Estrategia y Cambio: aptitud, actitud y mis respetos

In Cambio, Empresa familiar, Estrategia, gestion del cambio, Innovación, Liderazgo, Management, management innovation, Mis post preferidos, organización neuronal, recursos humanos on 25 febrero 2010 at 23:41

En lo blogosfera hay muchos colegas que merecen mi admiración y mi respeto; a quienes sigo, de quienes aprendo.

Sin embargo, en éste caso, quiero pediros especialmente que veáis éste post de Ergow

Hablar de Prevención de Riesgos así, previene además el riesgo de hacer de las empresas sitios invivibles. Y posts como estos, son antídotos impecables.

Gracias, Ergow, por el compromiso con tu oficio, por la elegancia, por el cuidado, y adicionalmente, por tu amor por el cine y la música 🙂

Con todos mis respetos,

Gabriela

PS.: la película es Master & Commander; el tema que suena es de Boccherini (música de cámara: otra vez, una música donde cada músico debe colocarse de manera de poder ver a los demás -suelen ser dúos tríos, como máxmo quintetos, y no hay director)

  1. Hola Gabriela,
    No soy experto en música pero la definición tuya sobre la música de cámara (duos/trios/quintetos, que no necesitan director y que para poder coordinarse necesitan el poder verse entre ellos)……………….no te hace reflexionar sobre estilos de dirección, dirección por proyectos y otras cosas que nada tienen que ver con la música de cámara….o si?
    gracias

    • Hola Manuel….querídísimo Manuel 🙂 🙂 🙂

      …verás,…pues sí que me hace reflexionar eso de las orquestas sin director y las organizaciones. La verdad es que sí. De hecho, esa reflexión es uno de las convicciones más hondas que he/hemos desarrollado en éste Blog 😉

      Te cuento. Yo empecé a pensar en ello hace como uno 15 años, pero no me voy a ir tan lejos 🙂

      El hecho, es que la primera mención a las organizaciones neuronales, se hizo hace ya no me acuerdo cuántos meses en el Blog. Y a partir de ahí, seguimos con la complicidad especial de algunos.

      Por ejemplo, Ergow, que incluso hizo varios Post en su propio Blog para ayudarme a desarrollar las ideas, los puedes ver aqui, Andreu nos acompañó con sus experiencias, que incluyen el tener un abuelo músico, llegó al Blog Elias Bájer, (lo verás en algún comentario) que es director de una orquesta de jazz…

      En fin, fueron muchos post, hablamos mucho, nos divertimos, pensamos juntos, pasamos por la filosofía, la física cuántica…

      Así que, para no contarte todo el Blog en una respuesta, me he tomado un ratito, y HE CREADO UNA CATEGORIA que se llama ORGANIZACION NEURONAL (es decir, que he reeditado, un montón de post, solo para facilitarte la lectura, ehh ;-)).

      Es broma, el hecho de que tú te preguntaras eso ahora, me ha hecho pensar que tal vez debía facilitarle a otros lectores nuevos el conocer “las líneas de pensamiento del Blog”, y para eso están las Categorías.

      Así, que abajo, en el medio del Blog, búscate “Organización neuronal”, y tendrás un ratito de lectura 😉

      Para ser sábado al mediodía, mira que me has hecho trabajar, ehh!!

      Un abrazo,

      Gabriela

  2. Es la falta de actitud la que hace que una empresa falle. Y me he preguntado muchas veces durante los últimos años el porqué de la falta de actitud y sólo recientemente, debatiendo con una experta en selección de personal, encontré la respuesta.
    Pues bien, la falta de actitud se da cuando la persona desarrolla una labor que no le satisface o para la que no se siente capacitada y ha sido contratada para ese puesto erróneamente.
    ¡Cuántas personas existen en las direcciones de las empresas con falta de actitud!.
    ¡Cuántas direcciones sin actitud se cargan a personas con actitud y motivadas!

Responder

