gabriela revel

De viajes y aeropuertos

In Cambio, Empresa familiar, Estrategia, Innovación, Para mirar sonriendo on 25 marzo 2010 at 23:50

P.S.: Gracias a elroto

  1. Gabriela, esto es un golpe bajo…¡y me provocaste la carcajada!.
    Realmente asusta tanta seguridad.

    Un cordial saludo,

  2. ¿nadie piensa que ante tanta “inseguridad” latente, las personas en general estamos dispuestas a sacrificar nuestras libertades individuales en pos de una supuesta “seguridad colectiva”?

  3. Soy nueva comentando (que no leyendo) y esta vez supero mi habitual timidez para comentar si soy yo la única que cuando cojo un avión se siente como si fuera una delincuente: obligada prácticamente a desnudarme, a cargar con mis pertenecias como si fuera una refugiada y rezar mientras paso por el arco de seguridad para que no pite y no tener que ser cacheada ?

    • Hola Carolina, y bienvenida entre nosotros 🙂

      No, no eres la única que se siente así, por eso, me ha llegado tanto la viñeta de elroto, uno de los humoristas más ácidos y certeros que tenemos, para mi gusto.

      La imagen de todos nosotros descalzos, con cubetas de plástico entre los brazos, quitándose los cinturones, y dejando nuestras pertenencias entre las manos de personal uniformado, como después de un arresto, así como esa desagradable sensación de que un/una persona, que por ser, ni siquiera es un funcionario público, sino un simple guardia de seguridad subcontratado por quien coresponda, a mí también me inquieta, me desagrada, y me hace sentir humillada.

      Si te vale como muestra, hace meses, que he preferido hacer viajes internacionales en tren, sacrificando dos noche de dormir en mi casa, con tal de no vivir esa sensación tan desagradable.

      Ya sé que mal de mucho, consuelo de tontos, pero te confieso que a veces yo incluso me pregunto si terminarán poniéndonos un chip (más sofisticado que un número en el antebrazo), para codificarnos mejor…

      Una vez más gracias por haber vencido tu timidez, y acompañarnos en éste viaje de charla y reflexión en que entre todos, habéis convertido este Blog.

Responder

