gabriela revel

Estrategia y Cambio: en desagravio del Excel

In Cambio, Empresa familiar, Estrategia, Para mirar sonriendo on 8 abril 2010 at 23:02

“Queridos compañeros,

la complejidad de los estudios de los dirigentes, cumple un rol esencial en la formación del sistema de participación general.

Sin embargo, no hemos de olvidar que el nuevo modelo de actividad de la organización garantiza la preparación de un grupo importante en la formación de las direcciones educativas en el sentido del progreso”

No entendéis nada, ¿verdad? ¿O estábais ya maravillados por mi insigne nivel de conocimientos?

Pues veréis…en desagravio del Excel, denostado por mí misma – como eco de Manuel-, os dejo esto, para que juguéis el fin de semana.

Clicad aquí Excel sobre discursos hueros

Veréis cuán doctos os habréis vuelto 🙂

Anuncios
  1. Querida Gabriela,

    me parece bien el excel. Pero me parece maravilloso rescatar la palabra “huero”, que no creo que se use mucho en la actualidad. Me ha recordado un libro de hace algunos años que escribió F. Lázaro Carreter y que se titulaba “El dardo en la palabra”. Por lo precisa que es (realmente hemos estado hablando de libros excel efectivamente “hueros”, o de la “huerilidad” de los mismos). Un escritor que fué también ingeniero, Juan Benet, decía que lo que más le molestaba en el lenguaje eran los tópicos, los lugares comunes, ya que lo empobrecían. De vez en cuando es bueno (y hasta divertido) rescatar estas palabras para huír del tópico. Gracias por el contenido de tus blogs, pero también por escribir tan divertido.

    En otro orden de cosas, y ya respondiendo concretamente al post, debo discrepar totalmente, ya que la evolución de los medios ha facilitado la eclosión indiscriminada de comunicaciones dispersas sin referentes. Es por ello que cabe replantear la estructura de intercambios, y es bueno, de modo que pueda ser más acorde con las necesidades colectivas. Acciones como esta impulsan y motivan a un mayor aprovechamiento de este bien propiedad de todos, para la consecución de un mejor entorno de compartición de los diversos conocimientos que constituyen nuestro patrimonio.

    • Estimado colega,

      una vez más una intervención sesuda, digna de un teoracto como vuesencia, atendiendo una vez más, tanto a los aspectos ontológicos y sintácticos, en partes alícuotas, haciendo de éste tráfago de palabras que es Estrategia y Cambio, un espacio de intercambio de sonrisas e ideas.

      Ya lo dijo, además un grande de la Literatura clásica, E.G.W. : “from lost, to the river!”

  2. ¡Que bueno! y con eso se podrían crear infinitos post, no?

    Volviendo un poco atrás, al tema de los CEO’s, hoy me han dicho que el dia que se puso a la venta el iPad en USA, el mismisimo Steve Jobs acudió a una tienda Apple y se encargaba de explicar como funcionaba a todo aquel que lo necesitaba. No sé si será un bulo, un tipo de marketing viral o qué pero suena bien. No me imagino a Bill Gates haciendo lo mismo (bueno ahora que su amigo Buffett se disfraza igual sí) y en España ya no digamos. A ver si aparece un video que lo demuestre.

    • …se podrían crear infinitos posts sin sentido, exactamente!!

      En referencia a lo de volver un poco atrás en el tema del CEO, volveremos, David, volveremos, es un tema que da para mucho, mucho.

      Por cierto, ¿sabes si Steven Jobs hacía las demos, o contaba la caja?

  3. Por un momento pensé que habíamos retrocedido en el tiempo y confieso que “I felt lost”.
    Aquello que en el pasado tuvo algo de sentido y fuera herramienta innovadora, hoy carece de sentido y ha dejado de ser innovación.
    Gracias por este ingenioso post.

  4. Hola Gabriela:
    No tengo opinión porque mi nivel semántico ¿se dice así? me impide comprender un porcentaje alto de las palabras que aparecen en el post y/o comentarios. ¿por qué no lo pones en versión excel y así entenderé algo?. Un abrazo a todos.

    • Ni soñarlo manuel! Si no lo entiendes, debido a tu nivel semántico, o a cualquier otra razón, sencillamente, te prepararé un Powerpoint para que te sea comprensible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: