gabriela revel

Estrategia y Cambio: Poder y punto! (¿o PowerPoint?)

In Cambio, Empresa familiar, Estrategia, gestion del cambio, Innovación, Liderazgo, Management, Para mirar sonriendo, recursos humanos on 6 mayo 2010 at 20:58

Es peligroso porque esto crea la ilusión de que se comprende una situación y que además ésta bajo control”

neuronas, organizacion neuronal, spaghetti bowl, sinapsis, sentido común, RRHH, recursos humanos, powerpoint No son las declaraciones de un CEO a la antigua, ni de un Jefe de departamento alérgico a las nuevas tecnologías.
Son las delaraciones del General H.R. McMaster, responsable hoy de la situación en Kabul, y responsable de construir todo el seguimiento estratégico del Norte de Irak en 2005

No le va a la saga el General de Marines James Mattis, quien dijo en una conferencia en Carolina del Norte, donde hacía su presentación sin soporte visual: “los PowerPoints nos vuelven estúpidos

Y para terminar, el General McChrystal, Comandante de las fuerzas Aliadas en Afganistan, declaró: “El día en que seamos capaces de entender esta presentación, habremos ganado la guerra” (!!)

¿Que por qué los Generales del mayor ejército del mundo están tan enfadados?<

Pues porque éste fue el documento para presentar la complejidad de la situación, que les presentaron hace unos días en Kabul!!!

Fuente: Le Figaro

Anuncios
  1. Hola Gabriela,
    ¡no hay que dramatrizar¡ La cosa podría complicarse un poco más con un excel en 3D con hileras de 200 columnas.
    Ahora entiendo porque los soviéticos perdieron en afganistán en la década de los 80.
    nota.- ¿existia el PowerPoint/Excel durante la guerra de Vietnam?.
    un abrazo.

  2. ¿Qué tal un MBP, es decir, un master en PowerPoint?. Realmente es admirable el trabajo y dedicación que conlleva dicha presentación pero es una pena que no tuvieran en cuenta lo más importante, el objetivo de la misma.
    Excelente Gabriela. Gracias

  3. Yo tampoco entiendo nada, la verdad. Lo siento por los generales, pero espera que se vuelva popular el prezi.com, acabará con ellos.

    Aqui vale el “famoso dicho popular”: el papel lo aguanta todo (si va acompañado de un grafico y un excel, mejor aún).

  4. Excelente. El ejemplo en esencia. El PPoint otra vez (como ya se comentó en el tema Excel) es todo un arte. Como es arte (a cara dura) ver como alguien que utiliza un PPoint en una presentación y no hace más que leer su contenido olvidándose de comunicar¡¡¡
    Por cierto si alguien no es más capaz de simplificar la situación miilitar, lo tienen todo perdido…. ahora, eso si, la slide es la mar de decorativa.

  5. Yo creo que el trabajo del autor no se ha valorado de forma completa. Para ver el vaso medio lleno, podríamos hallarle varias utilidades a esta imagen (si se mira de lejos y entornando los ojos):

    -como detalle arquitectónico para el templo de la Sagrada Familia
    -como representación de un cerebro “abultado”
    -como representación de un tumor (maligno)
    -…

    Lo que queda claro es que sirve para casi todo menos para lo que pretende servir (como algunos PowerPoint): presentar algo de forma clara.

    ¿Seguro que el que hizo el gráfico no era un infiltrado del enemigo?

  6. Me encanta el Working Draft – V3, ¿le pedimos al autor uno para la situación económica actual?? De todo el planeta “of course”… Muy bueno Gabriela!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: