gabriela revel

Estrategia y Cambio: otra forma de ver la macroeconomía

In Cambio, Empresa familiar, Estrategia, Innovación, Los post más votados, Mis post preferidos on 20 mayo 2010 at 20:14

Disculpe el señor
si le interrumpo, pero en el recibidor
hay un par de pobres que
preguntan insistentemente por usted.

No piden limosnas, no…
Ni venden alfombras de lana,
tampoco elefantes de ébano.
Son pobres que no tienen nada de nada.

No entendí muy bien
sin nada que vender o nada que perder,
pero por lo que parece
tiene usted alguna cosa que les pertenece.

¿Quiere que les diga que el señor salió…?
¿Que vuelvan mañana, en horas de visita…?
¿O mejor les digo como el señor dice:
“Santa Rita, Rita, Rita,
lo que se da, no se quita…?”

Disculpe el señor,
se nos llenó de pobres el recibidor
y no paran de llegar,
desde la retaguardia, por tierra y por mar.

Y como el señor dice que salió
y tratándose de una urgencia,
me han pedido que les indique yo
por dónde se va a la despensa,

y que Dios, se lo pagará.
¿Me da las llaves o los echo? Usted verá
que mientras estamos hablando
llegan más y más pobres y siguen llegando.

¿Quiere usted que llame a un guardia y que revise
si tienen en regla sus papeles de pobre…?
¿O mejor les digo como el señor dice:
“Bien me quieres, bien te quiero,
no me toques el dinero…?”

Disculpe el señor
pero este asunto va de mal en peor.
Vienen a millones y
curiosamente, vienen todos hacia aquí.

Traté de contenerles pero ya ve,
han dado con su paradero.
Estos son los pobres de los que le hablé…
Le dejo con los caballeros

y entiéndase usted…
Si no manda otra cosa, me retiraré.
Si me necesita, llame…
Que Dios le inspire o que Dios le ampare,
que esos no se han enterado
que Carlos Marx está muerto y enterrado.

PS.: Y después del comentario de Andreu…no quiero a nadie llorando en los rincones, así que aquí van un par de canciones para saber que “Valen más temores que una esperanza!!” (escuchar segunda canción)

“audio”http://www.mediafire.com/?mhizz3nyyyq

Estas son las letras de las canciones

La primera: Como la cigarra

Cantando al sol como la cigarra
Después de un año bajo la tierra
Igual que sobreviviente
Que vuelve de la guerra

Tantas veces me borraron, tantas desaparecí
A mi propio entierro fui solo y llorando
Hice un nudo en el pañuelo pero me olvidé después
Que no era la única vez y seguí cantando

Cantando al sol como la cigarra
Después de un año bajo la tierra
Igual que sobreviviente
Que vuelve de la guerra

Tantas veces te mataron, tantas resucitarás
Cuántas noches pasarás desesperando
Y a la hora del naufragio y la de la oscuridad
Alguien te rescatará para ir cantando

Cantando al sol como la cigarra
Después de un año bajo la tierra
Igual que sobreviviente
Que vuelve de la guerra

La segunda: Canción de caminantes
Canción
Música: María Elena Walsh
Letra: María Elena Walsh

Porque el camino es árido y desalienta.
Porque tenemos miedo de andar a tientas.
Porque esperando a solas poco se alcanza,
valen más dos temores que una esperanza

Dame la mano y vamos ya,
dame la mano y vamos ya.

Si por delicadeza perdí mi vida
quiero ganar la tuya por decidida.
Porque el silencio es cruel, peligroso el viaje,
yo te doy mi canción, tú me das coraje.

Dame la mano y vamos ya,
dame la mano y vamos ya.

Ánimo nos daremos a cada paso,
ánimo compartiendo la sed y el vaso.
Ánimo, que aunque hayamos envejecido,
siempre el dolor parece recién nacido.

Dame la mano y vamos ya,
dame la mano y vamos ya.

Porque la vida es poca y la muerte mucha,
porque no hay guerra, pero sigue la lucha.
Siempre nos separaron los que dominan
pero sabemos hoy que eso se termina.

Dame la mano y vamos ya,
dame la mano y vamos ya.

  1. Una triste realidad, Gabriela.

  2. Me gusta como banda sonora para banqueros cicateros.

  3. Alguien (véase comentario ERGOW) tiene algo que nos pertenece (no pedimos limosna – véase letra de la canción-). Me gustaría pensar que ese alguien nos va a devolver lo que nos pertenece, pero me encuentro con las dos última líneas de última estrofa, y me doy cuenta de mi ingenuidad.

    Ahora me voy al servicio a llorar…

  4. Real como la vida misma. 😉

  5. Después de la fina ironía del maestro Serrat, además del optimismo y la esperanza con la que Gabriela nos anima a seguir. ¡Siempre!. Otra cara pondrían los que se han quedado con “lo nuestro” si se nos ocurriera ir todos juntos a reclamarlo.

  6. Gabriela nos regaló poesía y quiero compartir este pequeño texto de María Teresa Andruetto:

    “¿Para qué escribir, para qué leer, para qué contar, para qué elegir un buen libro en medio del hambre y las calamidades? Escribir para que lo escrito sea abrigo, espera, escucha del otro. Porque la literatura es todavía esa metáfora de la vida que sigue reuniendo a quien dice y quien escucha en un espacio común, para participar de un misterio, para hacer que nazca una historia que al menos por un momento nos cure de palabra, recoja nuestros pedazos, acople nuestras partes dispersas, traspase nuestras zonas más inhóspitas, para decirnos que en lo oscuro también está la luz, para mostrarnos que todo en el mundo, hasta lo más miserable, tiene su destello.”

    Y ahora, Gabriela, si no querés publicarlo, sabé que estas palabras eran un regalo para ti.

    • Hay en mi vida alguien, que es un faro permanente, una luz que me ha seguido desde mi juventud más lejana, que ha sido mi espejo, mi alter-ego, mi eco, mi compañía en la vida, mi compañera en las luces y las sombras…

      Hay alguien quien, a pesar de vivir a 16.000 km de distancia de mi vida cotidiana, respira a mi lado, tanto como yo siento que respiro al suyo.

      Esa persona, ha querido hoy compartir conmigo lo que véis como comentario, a través del Blog, y yo no quiero, no tengo ganas de guardarlo solo para mí!

      Rosario, gracias…Por tí misma, por la manera en que has decidido existir, por como compartes tus convicciones, por como has hecho crecer a tus hijos, por lo que das en cada libro que editas, por la luz que irradias, aún e la distancia….Por todo eso, y por mucho más: gracias…

Responder

