gabriela revel

Estrategia y Cambio: ¿M&M o Lacasitos?

In Cambio, Empresa familiar, Estrategia, Innovación on 27 junio 2010 at 11:01

Perdón, evidentemente ha sido un lapsus….

La pregunta era: ¿M&A o La Casa de Todos? 🙂

Veréis, intenteré a partir de hoy, volver a contar con más asiduidad lo que me pasa por la cabeza (que es donde se generan también la emociones, claro), porque la semana pasada terminamos con éxito un proceso de M&A (compra-venta de empresas), que me obligó no sólo a una dedicación importante, sino también a un silencio que no comprometiera mi obligación de confidencialidad.

Y mi primer comentario es éste: ¿cómo se puede dar un sentido más importante, más amplio, a una “simple” operación de venta de una empresa?

¿Cómo puede hacerse esto, para que no se mercantilicen del todo las vidas de sus empleados; para que no se obstruyan de cifras y dineros las venas del comprador y vendedor y se olviden de que, dentro de las empresas, y como parte de su Valor (que debería obligatoriamente constituir reflejarse en su Precio), hay gente?

Pues yo he intentado hacerlo contruyendo eso que se llama win-win (ganar-ganar), pero transformándolo en un win-win-win, porque los que viven dentro de las empresas, esos que hacen que funcionen cada día, también son parte del proceso.

Los ingredientes de la receta fueron, una vez más, la Pasión, la Paciencia, la Comunicación y la Disciplina.

Así que aquí estoy otra vez, con ganas de contaros cosas, y ahora, con la libertad de hacerlo!!

PS: espero que los que estuvieron en España, hayan podido disfrutar de las Verbenas de San Juan. Esa noche, yo tuve la mía propia, en un hotel de Paris!

Anuncios
  1. ¡Enhorabuena Gabriela!. Un plato con la combinación de ingredientes que mencionas: Pasión, Paciencia, Comunicación y Disciplina, no puede ser nada más que todo un éxito.

    Un abrazo y enhorabuena nuevamente,

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Ana Herradon, gabriela revel. gabriela revel said: Estrategia y Cambio: ¿M&M o Lacasitos? http://goo.gl/fb/XITPc […]

  3. Hola otra vez,

    te recuerdo que próximamente tenemos la verbena de San Pedro. Aunque no tan explosiva, puede servir de recuperación de la de San Juan…

    Felicidades por el éxito de la M&A.

    • Otra vez? es que has mandado otro comentario que no me ha llegado?

      Sin embargo, tomo nota de la Verbena de San Pedro (si es menos explosiva, la verdad es que casi mejor) y gracias por alegrarte por el buen resultado del M&A !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: